Ya están en las tiendas especializadas las nuevas botas de esquí alpinismo de competición, super ligeras de la marca italiana La Sportiva. Ya probadas por los deportistas patrocinados el invierno pasado en competición.
Con un peso de 465 gramos cada bota, es de las mas ligeras. A destacar el sistema de cierre y descenso. La palanca que nos ajusta la presión en el empeine sirve para liberar a través de un cable con camisa, como los de una bicicleta, la leva trasera que bloquea la inclinación de la caña para esquiar. El sistema para calzar la bota es rápido, cómodo y completo.
Un único inconveniente, la parte delantera de la caña, es de plástico. Nos hubiera gustado por 20 gramos mas de carbono que tuviera mas rigidez con el conjunto. Pero un buen esquiador no lo notará tanto como si que agradecerá la soltura de movimiento para subir y avanzar.
Se podrán adquirir a un precio algo prohibitivo, dado la situación en la que estamos, por algo mas de 1.600 €, o sea, que solamente los ricos correrán ligeros....
No hay comentarios:
Publicar un comentario