Remedio resolutivo para la protección de nuestras botas en situaciones de poca nieve, zonas pedregosas, etc. Tendremos unas protecciones de quita y pon que no influirán en nuestra bota, sin tornillos, sin pegamentos y sin cintas adhesivas. Con la facilidad de poner unos "calcetines" a nuestras queridas botas.
Para empezar cogeremos una cámara vieja, o nueva, las hay baratas, y la recortaremos por los dos pliegues a lo largo para sacar dos tiras de un ancho de unos 5 cm. Presentamos uno de los trozos alrededor de la bota aguantando fuerte un extremo y estirando el otro para calcular la medida que nos hará falta. La marcaremos en el instante haciendo una raya con la uña, puesto que en la cámara, visualmente, ésta marca se verá perfectamente.
Cortaremos 10-12 cm. de mas que irán solapados y pegados con pegamento vulcanizante para parches. Dicha distancia es la que hay, mas o menos, entre las dos perforaciones delanteras para la fijación TLT. El procedimiento de pegado lo haremos como con un parche. Lijamos las dos zonas de contacto, echamos el pegamento sobre los 10-12 cm., esperamos que seque un poco y después unimos las dos zonas cerrando el bucle de la cámara. Al unir las dos zonas por la parte de arriba, en vez de hacerlo paralelamente, lo desfasamos un poco hacia abajo, recortando el sobrante por abajo. De ésta manera la parte superior de la banda será ligeramente mas corta y se adaptará mejor a la bota.
Rematamos los extremos de la unión con cinta aislante para dificultar el despegue de la unión, también por la parte superior.
Ahora es momento de colocar la banda sobre la bota estirándola. La ajustamos alineada y marcamos un rebaje por delante y otro por detrás para las zonas de fijación TLT y con la zona cramponable. Con cinta aislante hacemos una banda de unión por la parte inferior de la bota a la altura del puente, muy cerca de el resalte del tacón de la suela, para que no se suba la goma hacia arriba. Hacia abajo no se saldrá por los rebajes en las zonas delanteras y traseras cramponables.
Quitamos la banda, recortamos las zonas traseras y delanteras marcadas, ponemos cinta aislante por la parte interior de la que pusimos en la zona del puente y ya tenemos nuestra protección acabada.
Volvemos a colocarla sobre la bota para comprobar que ha quedado bien y por si hay que recortar algo mas en alguna zona.
Ya veis, un sistema para proteger las botas fácil de hacer, barato, que se quita y pone con facilidad y ligero.